Seguro que ninguno de vosotros es ajeno al bombardeo publicitario que nos están haciendo debido al lanzamiento del nuevo disco de los hermanos Muñoz, más conocidos como Estopa. No consiste en anuncios por la tele o por la radio, ni en sus canciones (hasta el momento) por la radio, pero de repente aparecen en todos los medios (prensa escrita, televisión, radio, internet) concediendo entrevistas más o menos relacionadas con su nuevo disco. De momento, ya todo el mundo sabe que 'Allenrok' es su ciudad, Cornellá, al revés y con 'K'.
El hecho de que su cd hubiera sido filtrado antes de salir a la venta no ha hecho sino aumentar la publicidad de su nuevo trabajo. Se ha llegado a rumorear que ellos mismos fueron quienes lanzaron la versión "pirata" de su disco antes de su salida a la venta, y también que fue su compañía discográfica quien lo hizo. Ellos han declarado que nanay, que no son tan tontos como para dar gratis su cd, y que si fue la propia compañía, ha sido un gran error por su parte. Pero el caso es que después de unos cuantos años sin lanzamientos discográficos, seguro que al grupo le ha venido bien el escándalo, ya que todo el mundo se ha enterado de la salida al mercado de su trabajo. Y el caso, además, es que si no son ellos, han de tener sospechas fundadas de su entorno, ya que es la segunda vez que les ocurre después de que hace unos años circulase por internet un cd pirata de "maquetas" de Estopa, en el que se escucharon primeras versiones de los que luego serían éxitos en sucesivos discos.
Casualmente, y seguramente influenciados por la incipiente campaña publicitaria del nuevo disco, hace unas semanas mi novia y yo comentábamos que, en su época, Estopa "molaba" mucho, pero que ahora, escuchando sus canciones con el paso del tiempo (y más allá de la nostalgia por la época en que sonaban y los recuerdos que nos traen de nuestra más tierna juventud), suenan cuando menos un poco "raros". Pero hace unos años eran lo más. Así que espero que se hayan sabido adaptar a los tiempos para que vuelvan a ser tan innovadores como fueron en su momento.
De momento, su amigo Pau Gasol ya hace que suenen en la cancha de los Lakers, aunque lo que no se sabe es lo que opina el público angelino de su música, o si se interesan por saber quienes son los que suenan por megafonía. Lo que si es cierto es que planean hacer promoción por México e Italia entre otros países, y desde aquí y aunque en realidad seguramente no les importe mucho, les deseo suerte ya que siempre me han generado simpatía, cercanía, y su música me ha divertido y hecho pasar buenos ratos, que no es poco.