martes, 25 de marzo de 2008

Pignoise compone una canción para la Eurocopa

Hola, escasos pero maravillosos lectores de este blog!!! (un poco de peloteo nunca viene mal)


Aún a riesgo de parecer un burdo imitador de Risto Mejide, al que seguramente por dialéctica y capacidad de dejar a alguien a la altura del betún no le llego ni a la suela de los zapatos, de nuevo me propongo a dar mi opinión de un grupo de música que, sinceramente, no me gusta. Se trata de... (redoble de tambores)... PIGNOISE!!


Pignoise, ese grupo que ni destaca por sus letras, ni por su música, ni por la horrible voz de su cantante. Pignoise, formado por unos niños pijos que cobraron buenos millones (merecidamente, no lo dudo) cuando jugaban al fútbol pero que les gusta dar una falsa imagen de punk-rockers antisistema. Pignoise, ese grupo al más puro estilo "punk para adolescentes", que en nada se diferencia a otros miles de clónicos grupos americanos o incluso españoles del mismo género.


Este grupo, que por si no os ha quedado claro aún, no me gusta nada, apareció antes en la sección de deportes del telediario que en las listas de éxitos musicales, como la anécdota graciosa consistente en que Álvaro Benito, un jugador del Real Madrid, ocupaba sus ratos de ocio en tocar en un grupillo que tenía como público a su amigo Guti y poco más. Supongo que ser jugador del Madrid, aunque te lesiones siendo bien joven, te abre las puertas en cierta manera, por lo menos te ayuda a conocer a personalidades de la música que te pueden dar un empujón en tu sueño alternativo y a meterte en el mundillo. Y que conste que estoy divagando, porque no sé si realmente Pignoise ha llegado hasta donde está luchando desde abajo, aunque lo dudo. Pero se me hace extraño pensar que un grupo de música mediocre llegue tan alto si no hay algo más, y más sabiendo que muchísimos adolescentes se decantan por ese estilo para formar sus grupos, con igual o mayor calidad y menos éxito.


El verdadero empujón les llegó con sus apariciones en "Los hombres de Paco", donde aportaron la música de cabecera y algunas incursiones en el terreno de la actuación, con simulados conciertos en el bar incluídos que sin duda contribuyeron a darles una publicidad no sé si merecida.


Ahora han compuesto un himno para la selección española para la próximo Eurocopa, un himno que seguramente fracasará como fracasó el Opá en el mundial, como fracasó y como seguramente fracasará la selección en la próxima cita importante... y sinceramente supongo que nadie salvo su familia se acordará de sus melodías de aquí a unos años. Porque los españoles tragamos con lo que nos dan pero... supongo que tendremos un límite (supongo).
P.D.: que me disculpen Álvaro Benito y los suyos, pero entre que soy del Barça y que he tenido un mal día... quizás la tomé un poco con ellos :p

No hay comentarios: